Aparece la barca del pescador desaparecido en Deltebre

El bote iba a la deriva a 12 millas náuticas del cabo la Nao, en Alicante. Un pesquero ha avistado la embarcación y ha avisado a las autoridades. Ha sido remolcada a Xàbia (Javia), pero ni rastro del propietario

10 diciembre 2019 16:45 | Actualizado a 10 diciembre 2019 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 15 horas, Salvamento Marítimo ha tenido conocimiento de que la barca que estaban buscando desde el lunes 2 de diciembre en la desembocadura del río Ebre ha aparecido en Alicante, concretamente a unas 12 millas náuticas (más de 19 kilómetros de la orilla) mar adentro del cabo la Nao. 

Ha sido un pesquero que faenaba por la zona quien ha visto un bote a la deriva. Se ha acercado y ha comprobado que no había ninguna persona en su interior. A visto la matrícula y ha sabido por la alerta emitida en su momento en Tarragona, que la barca pertenecía al hombre que el sábado 30 de noviembre supuestamente salió de Riumar, en Deltebre, para ir a pescar.

Buscan a un pescador desaparecido en la desembocadura del río Ebre

El hijo encontró esta mañana de martes el vehículo sin la barca en la zona de Riumar (Deltebre) y se cree que el hombre salió a pescar el sábado. En el operativo participan Guardia Civil, Mossos, Salvamento Marítimo, Creu Roja, Agents Rurals y Policía Local de Deltebre

La barca ha sido trasladada hasta el puerto de Xàbia (Javia) para un análisis minucioso. La Guardia Civil de la localidad se hará cargo de la embarcación a la espera de ver si da pistas del paradero del propietario, un vecino de Vilafranca de unos 50 años que el sábado dejó el coche con remolque en Riumar para pescar en la desembocadura del río Ebre.

La familia, concretamente el hijo, fue el quien presentó la denuncia de desaparición a los Mossos d'Esquadra y estos compartieron la información con Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que coordinó la búsqueda con apoyo de Bombers durante el lunes y martes 2 y 3 de diciembre. El temporal de agua del miércoles obligó a suspender el operativo. 

Comentarios
Multimedia Diari