Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ascó inicia su recarga de combustible

Un millar de trabajadores ejecutarán 11.500 órdenes de trabajo en 34 días para poder conectar de nuevo la central a la red eléctrica.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Central nuclear d'Ascó.

Central nuclear d'Ascó.

La unidad II de la central nuclear Ascó se desconectó de la red eléctrica durante la pasada madrugada para iniciar los trabajos correspondientes a la 24ª Recarga de Combustible de la central, después de haber completado un ciclo de operación ininterrumpida de 507 días.

Una vez finalizados los trabajos previstos, la planta iniciará un nuevo ciclo de 18 meses. Más de un millar de profesionales de diferentes perfiles y especialidades se incorporarán a la instalación para llevar a cabo, junto al equipo humano estable de la central, las 11.500 órdenes de trabajo previstas durante esta parada por recarga.

Entre las actividades más significativas destacan, además de la sustitución de 64 de los 157 elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor y la incorporación de 38 modificaciones de diseño, la realización de inspecciones visuales remotas en diferentes componentes de la vasija del reactor, la inspección de tubos por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor, la sustitución de las válvulas de las líneas de drenaje de las cajas de agua de los generadores de vapor, la revisión general de las dos turbobombas de agua de alimentación principal, así como la sustitución de varios motores en diversos equipos de seguridad.

La realización de una cantidad tan considerable de actividades en un periodo de tiempo determinado requiere una planificación previa detallada y con una elevada coordinación de todas las áreas. Éstas trabajan de forma conjunta y orientada a la consecución de un objetivo común: llevar a cabo las tareas programadas de manera segura, eficiente y ajustada al programa.

Para ello, resulta esencial la formación previa de todo el personal incorporado, que ha registrado más de 1.900 asistencias a los cursos organizados, y el compromiso tanto de ANAV como de las empresas colaboradoras con el desarrollo de todos los trabajos con los más altos estándares de seguridad.

En este sentido, bajo las directrices del área de Prevención y Salud Laboral de ANAV, en coordinación con los responsables de los servicios de prevención de todas las empresas colaboradoras, todos los trabajadores realizan un importante esfuerzo en la consecución del objetivo común de llevar a cabo todas las actividades asociadas a la recarga.

Temas

Comentarios

Lea También