Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Así era el chaleco-bomba de los yihadistas de Alcanar que atentaron en Cambrils y BCN

La revista 'CTC Sentinel' publica en un informe de dos expertos imágenes inéditas del chaleco que habían fabricado los terroristas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la armilla explosiva encontrada.  FOTO: CTC Sentinel

Imagen de la armilla explosiva encontrada. FOTO: CTC Sentinel

En un informe publicado este mes de enero por la revista CTC Sentinel, de la academia West Point, y elaborado por los expertos españoles Fernando Reinares y Carola García-Calvo aparecen dos imágenes del chaleco explosivo que fabricaron los terroristas de Barcelona y Camrbils.

Estas dos fotografías son las primeras imágenes que se hacen públicas de este dispositivo y que ahora han salido a la luz.

Este chaleco explosivo apareció durante las tareas de desescombro de la casa de Alcanar, donde la célula yihadista preparó el explosivo con el que quería realizar los atentados.

Imatge del cinturó d'explosius dels terroristes d'Alcanar

La pala excavadora con la que se removía los escombros del chalet que saltó por los aires con la explosión la extrajo pegada en uno de sus dientes.

En las instantáneas se ve como el chaleco está formada por una serie de cilindros metálicos rellenos de explosivos y unidos por unos cables. Estos cilindros están insertados en las ranuras de una tela elástica que se colocaría alrededor del torso del terrorista.

Este chaleco de la imagen encontrado en la casa era el único que sí llevaba explosivos reales. Los otras chalecos que llevaban los miembros de la célula terrorista eran simulados.

Temas

Comentarios

Lea También