Atraca con un cuchillo un hostal de Amposta y ata a un empleado en una silla

El trabajador pudo liberarse y avisar a los Mossos, que lo detuvieron a las pocas horas. El juez lo ha enviado a la cárcel.

31 enero 2018 11:29 | Actualizado a 31 enero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta detuvieron el pasado 27 de enero un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de esta ciudad del Montsià, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron por los alrededores de las 3 de la madrugada del mismo día 27 de enero, cuando el recepcionista de un hostal ubicado en Amposta fue requerido por una persona para que abriera la puerta del establecimiento.

El empleado observó que se trataba de un hombre que traía puesta la capucha de la sudadera escondiendo la cara y decidió no abrirle la puerta dado que no le daba fiabilidad.

Al poco, el empleado fue sorprendido por el mismo hombre de la sudadera, que había accedido en el interior del establecimiento forzando una ventana, y lo amenazó con un cuchillo para que le abriera la caja registradora.

El asaltante se llevó el dinero de la caja y dejó el recepcionista atado a una silla. Le sustrajo el móvil y las llaves de su coche, y a continuación huyó del lugar.

El recepcionista consiguió desatarse y rápidamente avisó a los propietarios del establecimiento y a los Mossos d'Esquadra, que inmediatamente iniciaron un dispositivo de investigación para poder localizar al autor de los hechos.

Alrededor de las 6 de la mañana un policía autonómico que se encontraba fuera de servicio comunicó a sus compañeros que acababa de ver, andando por el arcén de la carretera C-12, a su paso por Amposta, un hombre que físicamente podría corresponder con el autor del robo violento.

Gracias a la información facilitada por el agente, el hombre fue localizado e interceptado por una patrulla de Mossos, que comprobó que se trataba del autor del robo y por este motivo quedó detenido.

El arrestado declaró en el Juzgado de Instrucción de guardia de Amposta el pasado 28 de enero y el magistraod decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari