Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bomberos con equipo de apicultor para apagar un fuego en Alfara de Carles

El incendio, de pinos y matorral, estaba localizado en una zona con panales de abejas

Jordi Cabré

Whatsapp

Cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat han apagado esta tarde de miércoles un incendio de vegetación en el término municipal de Alfara de Carles (Baix Ebre).

El incendio se ha declarado minutos después de las tres de la tarde en una zona con matorral y pinares. Los bomberos han podido estabilizar las llamas en unos 50 minutos y controlarlo en una hora. 

A diferencia de otros fuegos forestales, las dotaciones enviadas a Alfara de Carles han tenido que combatir con los enjambres de abejas que sobrevolaban la zona ahuyentadas por el calor, el fuego y el humo.

Los bomberos se han puesto las protecciones de apicultor para poder seguir trabajando y evitar las picaduras de los insectos. Poco antes de las cinco de la tarde estaba casi extinguido con una superficie calcinada de 1.700 metros cuadrados, según las estimaciones iniciales de los agentes forestales.

Temas

Comentarios

Lea También