Bombers rescata a tres personas en la montaña

Una mujer sufrió un esguince de tobillo en La Febró y fue evacuada hasta la ambulancia. Por la noche en La Sénia, una pareja se desorientó y fue localizada dos horas más tarde

18 noviembre 2019 10:45 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat recibió este domingo de noviembre dos alertas por incidencias en la montaña, ninguna de ellas grave.

La primera fue poco después del mediodía, en els Avencs de La Febró (Baix Camp). La mujer sufrió una caída y se torció el tobillo. Ante la dificultad de llegar hasta la ambulancia, Bombers activó varios efectivos para llegar hasta la mujer y bajarla en camilla hasta el vehículo medicalizado del SEM, que la derivó al hospital Sant Joan de Reus.

El aviso lo dieron sus compañeros de ruta a las 12.18 horas del mediodía y a la hora de comer la excursionista ya se encontraba camino del hospital.

En la Sénia, poco después de las 22 horas, Bombers recibía por el teléfono del 112 una alerta de dos personas desaparecidas. Los excursionistas estaban en los Ports de Besseit, en el término de La Sénia (Montsià).

Además de Bombers, se activaron patrullas de Mossos y SEM. los dos excursionistas no dejaron en ningún momento la pista forestal y en la zona conocida como Masos de Millers fueron localizados poco después de las 23 horas.

Ambos se encontraban bien y sólo cansados y con frío en el cuerpo. 

Comentarios
Multimedia Diari