Buscan a un pescador desaparecido en la desembocadura del río Ebre

El hijo encontró esta mañana de martes el vehículo sin la barca en la zona de Riumar (Deltebre) y se cree que el hombre salió a pescar el sábado. En el operativo participan Guardia Civil, Mossos, Salvamento Marítimo, Creu Roja, Agents Rurals y Policía Local de Deltebre

03 diciembre 2019 16:41 | Actualizado a 03 diciembre 2019 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Creu Roja, Agents Rurals, Mossos d'Esquadra y Policía Local de Deltebre se han activado esta mañana para buscar un vecino de Vilafranca (Alt Penedès), posiblemente de nacionalidad rumana, que el pasado sábado supuestamente salió a pescar desde el embarcadero de Riumar, en Deltebre (Baix Ebre).

Se trata de una persona de unos 50 años de edad,  han señalado fuentes de la investigación. El pescador hab´ria dejado el coche aparcado en la zona de Riumar y allí sigue tras localizarlo su hijo con el remolque de la barca, pero sin ella. Tras no poder contactar con él, la familia ha denunciado su desaparición.

Tras tener conocimiento de la desaparición se ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire con la esperanza de localizar la barca y el desaparecido. Mossos ha contactado con Guardia Civil y Salvamento Marítimo ante la necesidad de ampliar la búsqueda en el mar y en el río, competencias estatales.

Mossos ha activado 5 patrullas, que han peinado las dos ribas del río Ebro desde Riumar hasta la desembocadura y también río arriba. Bombers ha puesto en marcha una unidad canina, otra terrestre y el helicóptero para ampliar el radio de búsqueda.

Salvamento Marítimo ha activado un avión procedente de Valencia, mientras que Creu Roja ha recorrido la desembocadura con una neumática. La Guardia Civil también ha activado su patrullera marítima y unidades terrestres. Agents Rurals también han peinado junto a la Policía Local zonas cercanas a Deltebre.

De momento la búsqueda ha sido infructuosa y ante la falta de luz diurna, se ha desactivado el operativo, que este miércoles se reanudará han informado fuentes de la Guardia Civil, que coordinan el dispositivo.

Comentarios
Multimedia Diari