Buscan en el Ebre a un pescador senegalés de 32 años

Salió en su barca Anaís del puerto fluvial de Riumar, Deltebre, a primera hora y se alertó de su desaparición ayer domingo a las 16.42 horas

16 abril 2018 08:51 | Actualizado a 17 abril 2018 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pescador de origen senegalés de 32 años de edad está en paradero desconocido desde ayer domingo. Los datos que se conocen es que este hombre subió a una barca, de nombre Anaís, en el embarcadero de Deltebre. Se trata de una barca de cinco metros de eslora que posiblemente la fuerte corriente del río, debido a su crecida, se la llevó a la deriva.

El aviso al 112 se conoció a las 16.42 horas, informa Salvament Marítim. Desde entonces se busca al pescador por tierra mar y aire. Tras una búsqueda infructuosa durante la tarde de ayer domingo, hoy se ha vuelto a reanudar el dispositivo de búsqueda.

Salvamento Marítimo coordina la búsqueda en el tramo final del río Ebre y en la desembocadura. Participan cuatro embarcaciones: dos de Samvalemto Marítimo (Achernar, Fomalhaut), una de la Creu Roja y la patrullera de la Guardia Civil, la Río Martin.

Además sobrevuelan la zona dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Generalitat y se han desplegado dotaciones de Mossos, Bombers, Protección Civil y Policía Local por los márgenes del río.

Bombers de la Generalitat y Salvament Marítim están trabajando desde la tarde de este domingo en la búsqueda de una persona senegalesa y 32 años de edad que salió a pescar a primera hora del domingo, según han confirmado fuentes de la investigación.

La crecida del río de los últimos días hace sospechar que la barca del pescador pudiera haber sido arrastrada por la corriente. Es la principal hipótesis que se baraja, debido a que no hay rastro de la barca.

Comentarios
Multimedia Diari