Cae una red de ladrones de maquinaria agrícola en el Ebre

Los Mossos d'Esquadra detienen a seis hombres por el robo de dos tractores en el Baix Ebre y Montsià

28 enero 2019 17:11 | Actualizado a 28 enero 2019 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta detuvieron los días 24 y 25 de enero a seis hombres de edades comprendidas entre los 36 y 57 años, vecinos de Reus (Baix Camp), Amposta y Masdenverge (Montsià), como presuntos autores del robo de dos tractores.

Los hechos se remontan al pasado 2 de enero cuando un ciudadano denunció que le habían sustraído su tractor, y un arado que llevaba enganchado, de una finca ubicada a la población de Masdenverge (Montsià). Días después, el denunciante tuvo conocimiento que un tractor de las mismas características que el suyo podría estar a la venta por la zona de Tarragona, por lo cual informó a la policía autonómica.

Esta información llevó a los investigadores hasta una nave industrial de Constantí (Tarragonès), donde localizaron el vehículo sustraído y detuvieron a dos hombres, que qerían vender el vehículo agrícola en el mercado negro. 

Una vez devuelto el tractor recuperado a su legítimo propietario, los agentes continuaron sus indagaciones que finalizaron con la detención de otros cuatro hombres más de la comarca del Montsià. 

Entre estos detenidos estarían los autores materiales del robo y el propietario de un almacén agrícola de la localidad de Masdenverge donde había sido guardado el tractor y donde se localizó y recuperó el arado que faltaba.

En la misma finca también se localizaron varias piezas pertenecientes a otro tractor que fue sustraído a principios de noviembre del año pasado en Xerta (Baix Ebre). En este caso, después de sustraerlo, lo desguazaron y vendieron una parte de las piezas.

La investigación continúa abierta para averiguar si los detenidos se encuentran relacionados con otros hechos delictivos similares ocurridos a la demarcación. Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial y restan pendientes de comparecer ante la autoridad judicial competente.

Comentarios
Multimedia Diari