Canal de Internet para vender marihuana cultivada en una finca de Tortosa

La Policia Nacional desmantela una plantación de 138 unidades en una masía y 12 kilos de cannabis sativa. Detienen a tres personas

11 octubre 2018 10:16 | Actualizado a 12 octubre 2018 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Tortosa  (Ribera d'Ebre) una plantación de marihuana que había sido instalada en una finca rústica.

La producción iba destinada a su distribución en el ámbito comarcal, principalmente. En la operación fueron aprehendidas 138 plantas de cannabis, 12 kilos de marihuana manufacturada y 270 envases fitosanitarios para los cultivos, entre otros efectos.

Tres personas fueron detenidas, una de las cuales disponía de un canal especializado en Internet sobre marihuana que contaba con más de 9.000 seguidores.

Colaboración con la Policía Local

La operación policial se inició el pasado mes de septiembre cuando agentes de la Policía Local de Tortosa informaron a la Policía Nacional respecto a la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca rústica de la población.

Las gestiones permitieron averiguar que la referida finca había sido alquilada por una pareja, habitando en ella un familiar que se encargaba del mantenimiento y vigilancia de la instalación.

En el correspondiente registro fueron aprehendidas 138 plantas de cannabis con un peso aproximado de 120 kilogramos, 12 kilos de marihuana ya envasada y preparada para su venta, 270 envases de fitosanitarios específicos para el cultivo de cannabis, así como abundante material de uso específico para este tipo de cultivo y un disco duro con información relativa al cultivo de las plantas de marihuana.

Una de las zonas de cultivo estaba ubicada en el interior de la piscina de la finca, la cual había sido transformada en un invernadero cubierto por su parte superior. La práctica totalidad de la producción estaba destinada a su distribución en el ámbito comarcal. Asimismo se comprobó que la electricidad necesaria para el funcionamiento de la instalación era tomada de forma fraudulenta de la acometida general.

Pedagogía de cannabis sativa en Internet

El máximo responsable disponía de un canal en Internet en el que difundía videos perfectamente elaborados y documentados sobre el crecimiento de las plantas, daba consejos en cuanto a las diferentes variedades de cannabis del mercado, fertilizantes, tratamiento, riego, temperatura, etc., teniendo más de 9.000 suscriptores.

Tres personas de nacionalidad española han sido detenidas, dos varones y una mujer, como responsables de la plantación y a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona), en colaboración con la Policía Local de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari