Cárcel para un ladrón que usaba pistola o cuchillo para sus robos en el Ebre

Las huellas dactilares han permitido esclarecer cinco delitos entre 2016 y este pasado enero

14 marzo 2018 12:06 | Actualizado a 15 marzo 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta detuvieron el pasado miércoles, 7 de marzo, a un vecino de Alcanar de 28 años, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de vivienda y otros cuatro robos con intimidación. 

Los hechos se remontan al pasado mes de enero cuando los policías autonómicos fueron conocedores de que se había producido un robo con fuerza en una vivienda de segunda residencia ubicado a la localidad de Alcanar.

La investigación concluyó el pasado 7 de marzo con la identificación y detención del presunto autor.

El posterior estudio de las huellas del arrestado permitió relacionarlo con otros cuatro robos con violencia e intimidación ocurridos en años anteriores en Sant Carles de la Ràpita y Alcanar. En todos los casos intimidó a sus víctimas con una arma de fuego corta o un cuchillo.

Concretamente, se lo acusa de dos robos cometidos durante el mes de diciembre de 2016 en Alcanar. En ellos amenazó a una familia para intentar acceder en su domicilio, sin conseguirlo, y el mismo día amenazó el recepcionista de un hotel para sustraer el dinero de la caja.

El tercer robo lo cometió el abril de 2017 cuando asaltó a un pescador en Alcanar Playa y le sustrajo el teléfono móvil. Finalmente, el pasado mes de mayo intimidó dos mujeres en Sant Carles de la Ràpita y les robó la bolsa de mano.

El detenido pasó el jueves 8 de marzo a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Amposta, el cual decretó el ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari