Choque frontal entre dos furgonetas e incendio forestal en Tivissa

Bombers activan 9 dotaciones, una de ellas aéreas, al incendiarse uno de los vehículos y afectar unos mil metros cuadrados de bosque al lado de la C-44 . Tres heridos atendidos por el SEM, que se evacuarán hasta el hospital Sant Joan de Reus 

07 septiembre 2020 16:43 | Actualizado a 07 septiembre 2020 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos furgonetas han chocado frontalmente esta tarde de lunes en la C-44, la carretera que comunoca la ribera d'ebre con el Baix Camp hasta L'Hospitalet de l'Infrant. La colisión se ha producido a la altura del kilómetro 14,8 de la carretera, en el Coll de Fatxes, dentro del término de Tivissa.

Según fuentes del Servei Català de Trànsit y de Bombers, uno de los dos vehículos se ha incendiado provocando que las llamas calcinaran amblas furgonetas y el fuego alcanzara el margen de la carretera, provocando un incendio forestal.

El fuego ha alcanzado la masa forestal que rodea esta carretera y ha empezado a avivarse. El riesgo de que las llamas se descontrolaran y se internaran en la masa forestal de esta cordillera ha motivado que se activaran nueve dotaciones de Bombers para poder atajar el fuego, que habría consumido unos mil metros cuadrados.

Mientras Bombers cercaban el incendio y empezaban a extinguirlo, Mossos y SEM se han encargado del accidente. El choque frontal se ha producido en una recta y se están analizando las causas.

Tres de los ocupantes de los dos vehículos han podido salir de las furgonetas y han sido atendidos por el SEM, que los tralada al hospital Sant Joan de Reus. A priori son heridos menos graves.

La carretera se ha cortado poco antes de las 18 horas para poder evacuar a los heridos y apagar las llamas de los coches y de la zona forestal implicada.

Comentarios
Multimedia Diari