Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Citan a declarar un vecino de Roquetes por formar parte de una mesa del referéndum del 1-O

Un atestado de la Guardia Civil atribuye al hombre un supuesto delito de desobediencia, por el cual debería de comparecer delante del titular del mismo juzgado el próximo 26 de marzo por la mañana

ACN

Whatsapp
L’alcalde de Roquetes inaugurant el nou carrer de l’1 d’Octubre. FOTO: M. N.

L’alcalde de Roquetes inaugurant el nou carrer de l’1 d’Octubre. FOTO: M. N.

El juzgado número 3 de Tortosa ha citado como investigado un vecino de Roquetes (Baix Ebre) por participar "activamente" y formar parte de una mesa electoral del referéndum del 1-O en el pabellón municipal.

Un atestado de la Guardia Civil atribuye al hombre un supuesto delito de desobediencia, por el cual debería de comparecer delante del titular del mismo juzgado el próximo 26 de marzo por la mañana. 

Según el relato policial, que no entra en mayores concreciones, el investigador se habría opuesto a las instrucciones de los cuerpos de seguridad y autoridades judiciales sobre el referéndum, manteniendo una actitud de "rebeldía" y negándose de forma persistente a deponerla,

Recuerdan, en este contexto, que la consulta había sido declarada públicamente como "ilegal" y que los cuerpos policiales tenían la previsión de decomisar todo el material que se utilizase.

Cabe recordar que durante la jornada del referéndum del 1-O, Roquetes fue una de las poblaciones que sufrió cargas policiales por parte de la Guàrdia Civil. En los últimos meses, diferentes personas que participaron en el referéndum del 1 de octubre han recibido citaciones judiciales. 

Temas

Comentarios