Cocinamos a partir del producto de proximidad

El restaurante dirigido por Jeroni Castell junto con su mujer, Carme Sauch, cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol. Situado en Ulldecona, ofrecen experiencia única

18 julio 2018 07:20 | Actualizado a 18 julio 2018 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuáles son los principios de Les Moles?

Nuestros principios básicos són tres: Proximidad, Técnica y Diversión.

La proximidad llevada hasta el máximo, tanto es así que disponemos de un huerto ecológico en las puertas de nuestro restaurante y de vinos y panes de producción propia. Además, Les Terres de l’Ebre y del Sénia son un entorno privilegiado en lo que se refiere a producto. Podemos tener lo que nos da Els Ports, como la caza, setas y trufas. Todo lo que nos ofrece el mar: pescado y marisco. Los productos del río, tanto el marisco como el arroz y la angula y la anguila. Productos de la huerta, como los olivos milenarios. Este privilegio es el que ponemos en cada plato que servimos, acompañado de la técnica y de nuestra visión particular de la cocina. La técnica es el camino y no el objetivo, el que nos lleva a la cocina que queremos hacer, a la que nos gusta. Darle la vuelta a los sabores de toda la vida, dándoles un formato diferente, divertido, original y jugando a que nada es lo que parece. Y la diversión. Divertirnos y jugar es nuestra forma particular de vivir y entender la cocina. Con producto de calidad, de proximidad y cocina para todos los gustos, la creatividad es la herramienta fundamental en la cocina de Les Moles.

¿Han cambiado mucho sus planes empresariales tras ganar una Estrella Michelin en 2014?

Lo cierto es que continuaron siendo los mismos y nuestra forma de trabajar y filosofía tampoco cambiaron. Lo que sí ha cambió fue y sigue siendo la mayor afluencia de gente a nuestro restaurante, sobretodo de visitantes de poblaciones más lejanas. Esto ha supuesto la ampliación de plantilla y de las instalaciones de cocina.

Hace un par de meses presentaron el libro ‘Les Moles. Cocina y territorio’. ¿De qué trata?

No es un libro de historia, ni un libro de recetas... Es mi vida y pasión plasmadas en papel, es la muestra que tocar fondo no está reñido con conseguir el éxito, es el cómo hacer real la frase «Estamos aquí porque no sabíamos que era imposible». Soy cocinero por necesidad y ahora escritor por casualidad. Gracias a la editorial Planeta Gastro, en estas 190 páginas describo una vida de cocina y una cocina que es vida, en un relato ameno, informal y muy próximo, acompañado de fantásticas imágenes, de ayer y de hoy, que hacen la lectura del libro un gozo para la vista. Un buen resumen de lo que es Ulldecona, Les Moles, y la cocina de territorio. Se trata de una historia poco mediática que debía conocer la gente.

¿Qué tipo de apoyo tiene su empresa por parte de BBVA?

Recientemente hemos realizado una gran ampliación de los jardines para bodas y eventos. Se han creado diferentes espacios para poder satisfacer todas las demandas de nuestros clientes, como una zona exclusiva para ceremonias o presentaciones, una ampliación de la zona de aperitivos, una de comedor al aire libre para que en eventos de tarde-noche se pueda cenar al aire libre y por último un espacio más tranquilo para poder tomar una copa y relajarse. Esta ampliación se ha hecho aprovechando el entorno que disfruta nuestro restaurante, delante de la primera cantera de Ulldeconadando como resultado unos jardines espectaculares. Una parte de la financiación de esta ampliación de nuestros espacios exteriores la ha aportado BBVA.

Comentarios
Multimedia Diari