Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comederos para cazar ilegalmente en la reserva de Els Ports de Tortosa

La Guardia Civil retira cuatro cebaderos ilegales, utilizados para atraer a los animales. Han sido denunciados 5 cazadores y la sociedad de caza a la que pertenecen.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Comederos para cazar ilegalmente en la reserva de Els Ports de Tortosa

Comederos para cazar ilegalmente en la reserva de Els Ports de Tortosa

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tortosa ha localizado e identificado a un grupo de cazadores que se dedicaba a cebar especies cinegéticas utilizando métodos ilegales dentro de la Reserva Nacional de Caza dels Ports de Tortosa-Beceite.

FOTO: Guardia Civil

A consecuencia de los diferentes servicios que presta el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tortosa, durante el mes de julio descubrieron varios mecanismos dispensadores de alimento para especies cinegéticas, estos accionados por baterías se encontraban automatizados para dispensar cierta cantidad de pienso diariamente al objeto de atraer a las distintas especies cinegéticas hasta el lugar para así acotar el radio de caza.

Antes la sospecha de que este descubrimiento pudiera estar relacionado con el furtivismo, se establecieron diferentes dispositivos al objeto de localizar al propietario o responsable de su colocación y uso, consiguiendo identificar y relacionar a varias personas con su colocación y mantenimiento, localizando también un depósito de pienso utilizados para la alimentación de cerdos en las granjas, que se estaba utilizando para abastecer los mecanismos localizados, encontrándose prohibido su uso ya que podría existir la posibilidad de que este tipo de pienso pudiera contaminar y transmitir  enfermedades zoosanitaria.

La Dirección Técnica de la Reserva Nacional de Caza para evitar daños en la agricultura, autoriza durante una época del año la aportación suplementaria de maíz de forma manual en lugares concretos previamente identificados, con una periodicidad de dos veces por semana  y sin superar los 10 kilos de alimento, quedando totalmente prohibido utilizar cualquier tipo de maquinaria o automatismo.

Por dicho motivo se procedió a la retirada de los mecanismos y se formuló acta denuncia contra las personas responsable de su colocación y uso y contra la sociedad de cazadores a la que pertenecen, por la aportación de alimento para las especies cinegéticas utilizando métodos prohibidos, así como aportar alimentos no autorizados dentro de la Reserva Nacional de Caza dels Ports de Tortosa-Beceite.

Las actas de infracción fueron remitidas al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, quedando las artes decomisadas en dependencias Oficial de la Guardia Civil a disposición de la autoridad competente; habiéndose adoptado como medida cautelar, la prohibición de cazar dentro  de la Reserva Nacional de Caza dels Ports de Tortosa-Beceite de la sociedad de cazadores implicada.

Temas

Comentarios

Lea También