Concentración de protesta en la delegación del Govern en Tortosa

50 personas gritan "llibertat!, llibertat!" con el apoyo de los delegados territoriales

14 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 16 octubre 2019 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la calle Montcada de Tortosa, capital del Baix Ebre, se encuentra la sede de la delegación territorial del Govern de la Generalitat. Precisamente enfrente de sus puertas se han concentrado unas 50 personas, incluidas los delegados territoriales, para expresar su rechazo a la sentencia del Procés conocida esta mañana de lunes.

Los manifestantes se han concentrado y han gritado al unisono "llibertat!, llibertat!" para expresar su apoyo a los diferentes líderes políticos encarcelados por el Procés.

Además de las proclamas también llevaban una pancarta encabenzando la marcha y otras pequeñas con el mismo mensaje de libertad a los presos encarcelados por el Procés.

El delegado del Govern a Les Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès ha pedido en su discurso una respuesta "contudente para nuestrso compañeros y sus familias". Ha concluido afirmando que no es una sentencia justa.

Por su parte, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé ha convocado un plenario extraordinario para esta tarde a las 18 horas. Ha dicho que esperaba una absolución, pero que al conocer la sentencia ha declarado que era injusta y hoy lunes "era un día muy triste". La alcaldesa ha reafirmado su posicionamiento: "Desde Tortosa nos sumamos al clamor por la libertad y decimos no a esta sentencia" condenatoria de los líderes del Procés. 

Comentarios
Multimedia Diari