Condenado a 16 años de prisión para abusar de un bebé y dos menores en el Ebre

El acusado también tendrá que indemnizar cada víctima con 5.000 euros 

02 agosto 2019 11:20 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

16 años, cuatro meses y 15 días. Es la pena que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona impuso a un hombre que vive en la comarca del Baix Ebre.

Durante tiempo abusó sexualmente de tres niños, uno de los cuales tenía solo tres años cuando ocurrieron los hechos. Durante diez años no podrá acercarse ni comunicarse con las víctimas. Además, tendrá que participar en programas formativos en materia de educación sexual e indemnizar a cada una de las víctimas con 5.000 euros por los daños morales.

La sentencia declara probado que en el transcurso del verano de 2016, el acusado se hacía cargo socialmente de tres menores, de tres y nuevo años de edad.

El hombre mantenía una gran amistad con los padres de dos de ellos que, cuando no podían hacerse cargo de los mismos por temas de trabajo, se los dejaban al ahora condenado.

El encausado, aprovechando que se quedaba a cargo de los mejores, en diferentes ocasiones –en más de dos– los posaba películas pornográficas en una televisión. En al menos dos ocasiones se dirigió a uno de ellos y, mientras estaban solos, ya fuera a la habitación del menor o en el salón de la vivienda, realizó tocamientos, introduciendo la mano dentro de los pantalones y ropa interior.

En al menos otros dos ocasiones, el acusado se posó desnudo de cintura para abajo en el sofá del salón de la casa y hacía que los menores le tocaran. Además, decía a los niños que no tenían que explicar nada porque en caso contrario los castigarían y los llevarían a «una prisión de niños».

Durante el juicio, el acusado solo contestó a las preguntas de su abogado. Indicó que era inocente y que nunca había abusado de los menores, que solo los cuidaba.

Los magistrados, en la sentencia, recuerdan que los hechos afloran el 16 de enero de 2017 cuando uno de los menores –una niña– se destapa todo a los adultos de una forma completamente espontánea, cuando estaba en casa. Indicó que había visto a sus padres mantener relaciones sexuales. Y que ella también lo había visto en las películas que le ponía el acusado.

Comentarios
Multimedia Diari