Deltebre y L’Ametlla de Mar incorporan drones para reforzar la vigilancia

En todos los pueblos del litoral ebrense se han cerrado accesos y se ha intensificado los controles de cara a la Semana Santa

05 abril 2020 10:50 | Actualizado a 05 abril 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las policías locales de Deltebre y L’Ametlla de Mar han incorporado drones para reforzar la vigilancia de los respectivos municipios y evitar la llegada de personas de fuera a urbanizaciones y segundas residencias. En Deltebre, entre las medidas para evitar la propagación del coronavirus se prevé la utilización de drones para detectar mejor posibles vehículos que acceden a la población y que son de matrículas no registradas en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldía de Territori, Francisco Castro, ha explicado que «con esta medida queremos fortalecer todavía más los controles policiales que estamos llevando a cabo desde hace semanas para evitar el acceso a segundas residencias», en urbanizaciones como la de Riumar. De este modo, con la incorporación del sistema dron se harán controles desde el aire en horas determinadas del día para facilitar el trabajo de detección. La base operativa de control estará situada en el departamento de la Policía Local de Deltebre.

Paralelamente a esta medida, Deltebre también ha limitado las entradas y salidas del municipio de forma que, en lugar de las 13 habituales, a estas alturas solo se puede acceder y salir del casco urbano a través de la entrada de la Plaça de les Dones y del puente Lo Pasador sobre el río Ebre, además del acceso principal al núcleo de Riumar.

En L’Ametlla de Mar, el cierre de caminos es más difícil porque muchos de ellos son vías de evacuación nuclear, dada la proximidad de la central de Vandellòs. Pero Policía Local, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil realizan controles y tareas de vigilancia para evitar la llegada de personas de fuera al núcleo urbano y las urbanizaciones. En este sentido, solo la Policía Local ha parado a más de 300 vehículos, según detallan desde el Ayuntamiento. Toda esta vigilancia se ha reforzado con un dron, ayer activo en la zona de Tres Cales, sobrevolando zonas verdes.

La empresa de Reus Drone Robotics Technology ha colaborado de forma desinteresada en poner en marcha esta iniciativa, en un municipio como L’Ametlla de Mar con gran diversidad de urbanizaciones y viviendas diseminadas por todo su término municipal. 

Todos los municipios de la costa de las Terres de l’Ebre se están blindando de cara a la Semana Santa, ante la posibilidad que haya gente que todavía intente desplazarse a sus segundas residencias. Es el caso de Sant Carles de la Ràpita y les Cases d’Alcanar, que como ya informó el Diari han cerrado la mayoría de sus accesos dejando solo el  principal operativo y vigilado. También  Sant Jaume d’Enveja, Amposta o L’Ampolla han tomado medidas en este ámbito, que se mantendrán en los próximos días. 

Comentarios
Multimedia Diari