Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denunciado por dejar raticida entre naranjos en su finca de Ulldecona

Este veneno dispuesto de forma aleatoria entre los naranjos podía matar todo tipo de roedores y la ley de Protección de Animales lo prohíbe

Diari de Tarragona

Whatsapp
El veneno se colocaba en la base de los naranjos con el fin de eliminar conejos y otros roedores. FOTO: CME

El veneno se colocaba en la base de los naranjos con el fin de eliminar conejos y otros roedores. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la Unitat Regional de Medi Ambient de Terres de l’Ebre han denunciado a un propietario de una finca agrícola por colocar un raticida de forma diseminada en su finca de Ulldecona (Montsià).

Los agentes recibieron un aviso de esta práctica y se desplazaron al lugar para comprobar que había una gran cantidad de este veneno utilizado principalmente para controles de plagas de roedores.

Esta práctica es habitual en las Terres de l'Ebre y consiste en esparcir el raticida por determinadas fincas agrícolas con el fin de exterminar animales autóctonos, principalmente conejos.

Su uso es ilegal amparándose en la Ley de Protección de los Animales. El raticida colocado en las fincas comporta un peligro real a la fauna en general, ya que es un medio de control de plagas selectivo y puede afectar a otros animales directa o indirectamente (un depredador que que coma una presa envenenada).

Los agentes contactaron con el responsable del terreno y le informaron que había sido denunciado por la vía administrativa en virtud de la Ley de Protección de los Animales.

Esta práctica también podría ser constitutiva de delito relativo a la protección de la flora, fauna y los animales domésticos según el Código Penal vigente y podría tener una pena de hasta dos años de cárcel.

Temas

Comentarios

Lea También