Denunciado un vecino de Tortosa por dejar sin comida y agua a un asno y un pony

Los agentes localizaron a los animales atados a unos olivos con evidentes síntomas de abandono

12 junio 2018 16:18 | Actualizado a 13 junio 2018 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medi Ambient denunciaron el pasado día 6 de junio a un vecino de Tortosa por desatención en la tenencia de animales.

Los agentes localizaron en una finca de olivos, situada a la partida del Coll de l'Alba (Tortosa), a un asno y un pony que presentaban un grave estado de abandono.

El pony se encontraba atado a un olivo con un candado de unos cuatro metros y no tenía ningún tipo de comida a su alcance. El animal presentaba un evidente estado de desnutrición. En otra zona de la finca los agentes observaron a un asno que se encontraba amarrado a otro olivo.

En esta ocasión el animal tenía una cadena metálica, la cual había quedado enrollada a una pata, cosa que imposibilitaba la movilidad. Tampoco tenía nada de comer a su alcance, y el recipiente del agua estaba tumbado bocabajo. El equino presentaba síntomas de desnutrición.

Ante todas estas irregularidades los agentes autonómicos iniciaron gestiones para localizar al propietario de los animales, cosa que lograron hacer con la lectura del chip identificador que traía el pony.

Una vez localizado el propietario, fue denunciado por todas las infracciones detectadas.

Comentarios
Multimedia Diari