Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denunciados dos furtivos en la bahía dels Alfacs

La modalidad denominada “batre” se realiza durante la noche y produciendo ruidos se pretende ahuyentar a los peces hacia la red

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Guardias Civiles del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de Sant Carles de la Ràpita, sorprendieron el pasado martes a dos personas que se encontraban practicando la pesca profesional en la modalidad prohibida de “batre” en la bahía de los Alfacs, del término municipal de Sant Carles de la Ràpita.

Tras tener sospechas  de que algunos pescadores de la zona del Delta de l’Ebre, se dedican a realizar la pesca profesional en horario nocturno en la modalidad prohibida de “batre” en la bahía de los Alfacs, agentes del Deprona del parque natural del Delta de l'Ebre y del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil establecieron un operativo al objeto de erradicar esta práctica irregular.

Durante este operativo fueron sorprendidos dos vecinos de la localidad de Sant Carles de la Ràpita practicando la pesca profesional en una modalidad prohibida, para ello habían desplegado una red de grandes dimensiones alrededor de una batea y con un mazo de madera golpeaban la embarcación para ahuyentar a los peces en dirección a la red, habiendo capturado hasta el momento 35 kilos de pescado.

Por dicho motivo se procedió a la confección de acta denuncia por practicar la pesca profesional en una modalidad no autorizada, interviniendo los 35 kilos de pescado, el cual una vez paso los controles sanitarios necesarios y encontrarse en condiciones para el consumo humano, fue donado a un centro benéfico.

La modalidad del "batre"

El batre es una modalidad de pesca que no esta autorizada, dicha actividad se realiza en horario nocturno y consiste en desplegar una red alrededor de una batea o instalación para el cultivo de mejillones y a continuación con un mazo de madera se golpea la embarcación, emitiendo una serie de ruidos con lo que consiguen ahuyentar los peces hacía la red, estos peces en horario nocturno normalmente se acercan a estas instalaciones con el fin de obtener alimento.

Temas

Comentarios

Lea También