Denuncian a la propietaria de una granja ilegal de cobayas en La Sènia

Los Mossos encontraron más de 1.000 ejemplares

17 enero 2022 12:19 | Actualizado a 17 enero 2022 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de Amposta han denunciado a una vecina de La Sènia por criar y comercializar cobayas de manera ilegal.

La investigación llevó a los agentes de la policía autonómica a personarse, el pasado 10 de enero, en una granja abandonada de La Sènia, en el interior de la cual observaron que se estaban criando estos animales

Había más de 1.000 ejemplares dentro de jaulas y, en algunas de ellas, había cobayas muertas. Las instalaciones, según detalla el cuerpo policial, estaban muy sucias, llenas de excrementos.

La policía también constató que esta explotación no tenía ningún tipo de autorización para ejercer esta actividad y que se comercializaban como animales de compañía, sin pasar ningún tipo de control sanitario.

Mossos considera "grave" esta situación, porque entiende que esta especie tiende a transmitir enfermedades a las personas, más aún en las condiciones insalubres en las cuales se encontraban los animales.

Por todo ello, los agentes inmovilizaron de forma preventiva a los animales y denunciaron a la responsable de la explotación por varias infracciones del Decreto Legislativo 2/2008 de Protección de los Animales.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari