Desarticulada una banda de ladrones en la AP-7

El grupo estaba compuesto por cuatro individuos de nacionalidad chilena que se dedicaban al robo en las áreas de servicio de la autopista. Uno de ellos era menor de edad. La Guardia Civil los persiguió desde el área de servicio del Baix Ebre hasta la salida de Tortosa

18 octubre 2018 09:53 | Actualizado a 18 octubre 2018 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de L’Ametlla de Mar, han procedido a la detención de cuatro miembros de una banda organizada y estructurada que supuestamente se dedicaba al robo de dinero y objetos del interior de vehículos que se encontraban estacionados en las áreas de servicio o circulando por la AP-7.

Los hechos sucedieron durante la tarde del martes 16 de octubre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de L’Ametlla de Mar se encontraban realizando servicio de resguardo fiscal en el área de servicio “Baix Ebre”, sentido sur de la autopista AP-7, observaron la presencia de dos individuos corriendo en dirección a un turismo que se encontraba estacionado con dos ocupantes en su interior.

Este hecho levantó las sospechas de los agentes que se dirigieron hacia ellos al objeto de identificar a los ocupantes del vehículo, haciendo estos, caso omiso a las señales de los agentes, emprendiendo la huida a gran velocidad por el área de servicio dirección Valencia. En ese momento una persona solicitó el auxilio de los agentes, por que momentos antes había sido objeto de un robo, por parte de dos individuos posiblemente de origen sudamericano.

Al tener sospechas de que los autores podrían ser los ocupantes del vehículo que se había dado a la fuga momentos antes, se inició un seguimiento del mismo, observando como abandonaba la vía de pago en la salida de Tortosa, resultando imposible abandonar la misma, ya que todas las calles de salida se encontraban bloqueadas por otros turismos, siendo finalmente interceptado por la patrulla de la Guardia Civil.

Tras la identificación de los ocupantes se procedió al registro del vehículo, localizando varios dispositivos electrónicos, de telefonía y una cartera conteniendo dinero y documentación de una mujer.

Por dicho motivo se procedió a la detención de los identificados, por su presunta participación en los supuestos delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, varones, de nacionalidad chilena, de entre 27 y 49 años de edad, con varios antecedentes policiales, se les investiga por la posible implicación en otros robos cometidos en áreas de servicio de Valencia, Tarragona y Castellón; estos una vez presten declaración en dependencias policiales pasarán a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari