Descubren dos depósitos con productos explosivos caseros en los restos de la casa de los terroristas de Alcanar Platja

Los investigadores analizan desde ayer dos depósitos con productos explosivos caseros que fueron descubiertos cuando se procedió al desescombro de los restos de la casa de la urbanización Montecarlo. 

18 agosto 2017 16:37 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los investigadores analizan desde ayer dos depósitos con productos explosivos caseros que fueron descubiertos cuando se procedió al desescombro de los restos de la casa de la urbanización Montecarlo.

Por ello, investigan si el plan era que estos explosivos se mezclaran con el gas de las bombonas de butano para ser transportados en varias furgonetas --dos o tres-- para ocasionar una matanza aún mayor que la provocada en Las Ramblas con el atropello de viandantes. El mayor de los Mossos explicó ayer que la deflagración de la vivienda de Alcanar se había producido por "acumulación de gas".

La investigación policial en curso tras el doble atentado yihadista en Barcelona y Cambrils trata de dilucidar si los autores materiales formaban parte de una célula con varios integrantes que usaron furgonetas para arrollar a viandantes después de que en la noche del miércoles al jueves se frustrara su plan para transportar explosivos en una acción criminal que podría haber dejado aún más víctimas mortales, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Este primer plan fue el que se habría ideado en la casa de Alcanar (Tarragona) donde se han hallado explosivos --que inicialmente se cree que han sido elaborados con productos caseros-- y abundantes bombonas de gas butano que, según la tesis policial, habrían sido utilizadas como carga explosiva para cometer uno o varios atentados en Las Ramblas de Barcelona, en el paseo turístico de Cambrils o en otros puntos turísticos de Catalunya.

En la casa de Alcanar aparecieron los restos de una persona que falleció como consecuencia de una fuerte explosión que destruyó por completo esta vivienda en la urbanización Montecarlo. 

La información que manejan los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, contrastada con diversos servicios de inteligencia, incluido el CNI, es que el doble atentado con una furgoneta en Las Ramblas con un solo ocupante huido y con un Audi A3 en Cambrils, en este caso con cinco ocupantes, todos ellos abatidos, formó parte de un plan meditado y coordinado por una célula terrorista. 

El que la casa de Alcanar pudiera ser un centro de operaciones fue desvelado por primera vez este jueves por la noche en una comparecencia por el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, después de que por la tarde se produjera una segunda explosión durante las tareas de desescombro en el marco de una investigación que, inicialmente, se conectó con un asunto vinculado con el narcotráfico.  

 

Comentarios
Multimedia Diari