Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Ulldecona y Amposta

Mossos d'Esquadra detiene a dos personas y decomisa un total de 410 plantas, 350 en Ulldecona y 60 en Amposta

Diari de Tarragona

Whatsapp
La plantación de Ulldecona, con 350 plantas. FOTO: CME

La plantación de Ulldecona, con 350 plantas. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Ulldecona y Amposta y han detenido los dos responsables de estos cultivos ilegales.

El pasado 18 de julio una dotación policial, que realizaba patrullaje rural por Ulldecona, detectó una finca de donde salía un fuerte olor de marihuana. Con la colaboración de la Policía Local, efectuaron una investigación que permitió descubrir un cultivo de 350 plantas de marihuana.

Las plantas estaban distribuidas en diferentes zonas de la finca y algunas se encontraban en el interior de un invernadero. También localizaron un cubo con cogollos preparados por su distribución.

El mismo día se detuvo al responsable de la plantación, un hombre de 51 años y vecino de Ulldecona, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El piso okupa

En el caso de Amposta, el pasado día 10 de julio los agentes localizaron un cultivo de 60 plantas de marihuana en un piso que previamente había sido ocupado.

Los policías también comprobaron que la instalación disponía de todos los sistemas de iluminación y climatización adecuados para el crecimiento de las plantas, los cuales estaban conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico.

Imagen de las 60 plantas del piso okupa. FOTO: CME

Las indagaciones de los agentes permitieron, el pasado 16 de julio, la localización y detención del responsable del cultivo, un hombre de 24 años, y vecino de Amposta, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial y restan pendientes de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos.

Temas

Comentarios

Lea También