Desmantelan dos plantaciones de marihuana en una masía de El Perelló

Agentes de la Guardia Civil localizaron en una masía una plantación exterior y otra dentro de las habitaciones del inmueble. El vigilante, un joven de 29 años, fue detenido por un delito de tráfico de drogas

06 noviembre 2018 12:00 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita han desmantelado dos plantaciones de marihuana, de la variedad cannabis sátiva, una al aire libre y otra indoor, compuesta por 165 plantas, de una finca ubicada en la partida Parracol, del término municipal de El Perelló.

Sobre las 10 horas del domingo cuando agentes del Deprona del parque natural del Delta de l’Ebre, se encontraban realizando un control sobre residuos en la zona conocida como partida Parracal, del término municipal de El Perelló, observaron en el jardín de una masía una plantación de marihuana compuesta por 110 plantas en distintas fases de crecimiento, así como una persona que se encontraba realizando trabajos  de mantenimiento de las mismas.

Tras inspeccionar el resto del jardín y los alrededores del inmueble, en la planta superior de la masía se detectaron diferentes elementos que inducían a pensar que podría albergar una plantación de marihuana de tipo indoor.

Por lo que tras obtener el permiso de su morador, se practicó una entrada voluntaria a la vivienda, localizando en la planta superior 55 plantas de marihuana en fase adulta, varios elementos y material para conseguir un alto rendimiento de la misma, así como 4.500 gramos de cogollos de marihuana.

Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana), siendo puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa.

 

Comentarios
Multimedia Diari