Desmantelan un grupo criminal en Alcanar

Se dedicaban a robar en segundas residencias y establecimientos comerciales

23 marzo 2021 11:09 | Actualizado a 23 marzo 2021 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Amposta detuvieron el pasado 18 de marzo a tres hombres de 30, 39 y 48 años, los tres de nacionalidad rumana y vecinos de Alcanar, como presuntos autores de nuevo delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Desde el pasado mes de enero los Mossos d'Esquadra habían tenido conocimiento de varios robos con fuerza en segundas residencias y establecimientos comerciales ocurridos mayoritariamente en la zona de Alcanar Playa.

La investigación permitió determinar que la mayoría de los robos eran efectuados por un mismo grupo de personas puesto que presentaban un patrón común en relación a franjas horarias, manera de acceder a las viviendas y tipos de objetos sustraídos, principalmente aparatos electrónicos y herramientas.

Paralelamente en la investigación, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Alcanar iniciaron un dispositivo coordinado para poder evitar el incremento de robos y obtención de indicios para detener los autores.

Finalmente, las indagaciones llevaron a los policías hasta un chalé de la misma localidad de Alcanar donde residían tres hombres que fueron sorprendidos mientras manipulaban televisores y otros aparatos procedentes de los últimos robos.

Los tres hombres quedaron detenidos y, hasta ahora, se han podido resolver nueve robos mediante el reconocimiento de los objetos intervenidos por parte de sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta y no se descarta que la cifra de robos atribuidos a los detenidos se pueda ver incrementada mediante el reconocimiento de objetos por parte otras víctimas.

Los detenidos, dos de los cuales con antecedentes por delitos similares, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Amposta y se decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari