Desmantelan una casa en Alcanar con 300 plantas y 3,8 kilos de cogollos de marihuana

La vivienda de una sola planta se había acondicionado en su totalidad a excepción de la cocina

11 marzo 2019 12:34 | Actualizado a 15 marzo 2019 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona ha desmantelado una plantación tipo “Indoor” con 322 plantas de marihuana en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Alcanar (Tarragona), incautando al mismo tiempo 3’8 kilos de cogollos de marihuana en un secadero acondicionado en la vivienda, deteniendo a la persona encargada del cultivo, elaboración y tráfico de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de enero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar de una urbanización residencial de Alcanar.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo y con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como la persona responsable del mismo. La vivienda con una superficie útil de 300 metros cuadrados llevaba alquilada 2 años, figurando en el contrato de alquiler una persona con residencia en Rusia.

A primera hora del pasado jueves se estableció un dispositivo policial para explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

En ese momento se hallaba en el interior de la vivienda una persona distinta al titular del contrato de alquiler que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

La vivienda de una sola planta se había acondicionado en su totalidad a excepción de la cocina, para el cultivo rotacional de marihuana, para lo cual se había deshecho de todo el mobiliario de la casa sustituyéndolo por armarios de cultivo, alojados en la mayoría de la estancias de la vivienda, reservando una de ellas para el manipulado y secado de la sustancia.

El detenido, un varón de 50 años de edad, de nacionalidad rusa y vecino de Alcanar Playa, se le imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, este una vez prestó declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de Amposta.

El operativo ha permitido desmantelar una plantación tipo “Indoor” con 322 plantas de marihuana, 3.800 gramos de marihuana seca para su distribución, 1 báscula de precisión y material para el cultivo y venta de la sustancia.

Comentarios
Multimedia Diari