Detenido el exalcalde de Deltebre Gervasi Aspa (ERC) en el operativo anticorrupción en el ayuntamiento

Esquerra Republicana de Catalunya ha acordado la suspensión inmediata de militancia y la apertura de un expediente informativo al exalcalde. Entre los arrestados también ha otras cinco personas.

12 marzo 2019 11:09 | Actualizado a 12 marzo 2019 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos media docena de personas en el marco del operativo anticorrupción en el Ayuntamiento de Deltebre (Baix Ebre). Entre los detenidos estaría el exalcalde de ERC, Gervasi Aspa. Desde Mossos se confirma que, entre las diferentes detenciones practicadas, hay un exalto cargo, funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, se centra en delitos contra la administración pública y falsedad documental.

La causa, que se encuentra abierta desde diciembre de 2017, investiga un presunto delito de prevaricación cometido en el Ayuntamiento de Deltebre durante el periodo 2007-2015. En el marco de esta causa se han practicado varias diligencias aunque la magistrada no ha ordenado ninguna detención, que en todo caso, serían policiales dentro de la investigación.

Agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) han entrado a primera hora de la mañana de este martes a las oficinas del consistorio, desde donde un par de agentes han salido con cajas de documentación. La policía busca información referente a mandatos anteriores, en concreto de los mandatos comprendidos entre 2007 y el 2015.

Aspa que sería uno de los detenidos, fue líder de los republicanos y alcalde de la población durante seis años: en el mandato del 2007 al 2011, y del 2011 al 2013, en un pacto de gobierno con el PSC y alternando la alcaldía, con el socialista José Emilio Bertomeu. El pasado verano Aspa presentó su renuncia al acta de concejal en un pleno actualmente gobernado por el PDeCAT.

Suspendido de militancia Gervasi Aspa

Esquerra Republicana de Catalunya ha acordado este martes, 12 de marzo, la suspensión inmediata de militancia y la apertura de un expediente informativo al exalcalde de Deltebre, Gervasi Aspa (ERC) después de haber sido detenido en un operativo anticorrupción. 

La Ejecutiva Nacional del partido ha ofrecido su colaboración a la justicia para aclarar los hechos de forma "inmediata" e "inequívoca". En un comunicado, el partido de Oriol Junqueras ha reiterado su compromiso con la transparencia y el buen gobierno

Comentarios
Multimedia Diari