Detenido el ladrón que huyó por la azotea en Amposta

El hombre fue sorprendido en una vivienda por su propietaria el pasado 28 de diciembre. También le imputan el robo en dos vehículos estacionados

07 enero 2019 16:40 | Actualizado a 19 febrero 2019 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Amposta, detuvieron el pasado 2 de enero a un hombre de 39 años y vecino de la misma capital del Montsià, como presunto autor de un delito de robo con fuerza a interior de domicilio y dos delitos de hurto leve en el interior de vehículos.

Los hechos sucedieron al anochecer del 28 diciembre cuando una vecina que volvía a su domicilio observó que la reja de una ventana estaba forzada y había luz en el interior de la casa.

La mujer entró y vio como un hombre emprendía la fuga subiendo por las escalas hasta la azotea, continuaba por el tejado del edificio y saltaba en la calle para desaparecer del lugar.

La mujer comprobó que le faltaba un televisor y varias joyas, y que una de las ventanas había sido forzada. Rápidamente alertó a la policía de lo ocurrido.

Agentes de la Policía Local de Amposta y Mossos d'Esquadra llegaron a la vivienda y comprobaron que también se habían producido hurtos en dos vehículos estacionados en la misma calle.

En una primera ojeada por los alrededores, los policías pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos de la vivienda y de los vehículos, algunos de los cuales le habrían caído al ladrón en el momento de su fuga y otros como el televisor estaban escondidos en un solar próximo al domicilio.

La investigación que contó muy especialmente la colaboración ciudadana permitió conseguir suficientes indicios para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, que fue detenido posteriormente el día 2.

El hombre ya tenía antecedentes policiales por hechos similares y  pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el día 3, siendo decretada su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari