Detenido en Deltebre un hombre buscado por intento de homicidio

Era un fugitivo y estaba en busca y captura desde marzo en Zaragoza

20 abril 2018 09:41 | Actualizado a 26 abril 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Deltebre a un fugitivo buscado por homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el pasado mes de marzo en la ciudad de Zaragoza.

La pasada semana se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Tortosa una persona que solicitaba realizar unas gestiones burocráticas en nombre de un familiar suyo.

Los agentes ante quienes compareció dedujeron desde un principio que no contaba toda la verdad de los motivos de su comparecencia, por el nerviosismo que mostraba la forma de narrar los acontecimientos, recelos a contestar algunas preguntas y la incongruencia de sus respuestas. Todo ello originó el inicio de un operativo policial con la finalidad de esclarecer lo solicitado.

Tras multitud de gestiones, se pudo comprobar que la persona que fue a comisaría a realizar los trámites burocráticos lo hacía porque su familiar estaba reclamado por su participación en un homicidio en grado de tentativa hechos ocurridos el pasado mes de marzo en Zaragoza.

El operativo se saldó con la detención en Deltebre del fugitivo, un varón de nacionalidad española y de 24 años de edad, quien tras la agresión se había establecido en la zona del Baix Ebre.

El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, constándole también en vigor otra orden de detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona) y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza.

Comentarios
Multimedia Diari