Detenido un cazador en El Perelló por matar un gato

El joven disparó desde la ventanilla de su vehículo y con la propietaria del animal a pocos metros de distancia. Está siendo ahora investigado por un presunto delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

ACN

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al Perelló, el pasado 27 de octubre, a un cazador que disparó mortalmente contra un gato doméstico en una finca de la población.

Los hechos tuvieron lugar al anochecer, cuando el cazador, de 18 años y vecino del pueblo, se desplazaba con su vehículo por un camino rural junto con otros compañeros de cacería.

Al llegar a la altura de esta finca, según el relato de testigos, el chico se paró, sacó su escopeta por la ventana y disparó mortalmente contra el gato. La chica propietaria del animal se encontraba a pocos metros de distancia y pudo presenciar los hechos, que tuvieron lugar cuando ya era de noche. Agentes de los mossos detuvieron el cazador al día siguiente por la tarde y le decomisaron el arma.

Pocas horas después, y una vez comprobada que era vecino de El Perelló y que disponía de domicilio conocido, dejaron sin efecto la detención, quedando en libertad.

El joven, que se acogió a su derecho a no declarar en sede policial, está siendo ahora investigado por un presunto delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

Temas

Comentarios

Lea También