Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detienen a la mujer herida en el tiroteo de La Ràpita como cómplice de homicidio

Fatoumata P.E., de 32 años, está ingresada en el hospital Verge de la Cinta con un disparo en la pierna.
Whatsapp
Imagen del bar Punxa'm Pinxo de Sant Carles de la Ràpita, donde sucedieron los hechos. FOTO: CEDIDA

Imagen del bar Punxa'm Pinxo de Sant Carles de la Ràpita, donde sucedieron los hechos. FOTO: CEDIDA

Los Mossos d'Esquadra poco a poco van encajando las diferentes piezas del puzzle para entender el extraño tiroteo acontecido ayer jueves por la tarde en el bar Punxa'm  Pinxo, situado en la calle Sant Isidre de Sant Carles de la Ràpita.

La Unitat Científica de Mossos
buscando pruebas. FOTO: ACN

Un lío amoroso por la relación que hay entre los tres implicados va cobrando fuerza. La última pieza que se ha dado a conocer es la imputación de uno de los heridos Fatoumata P.E., de 32 años, y ex pareja del autor de los disparos. Mossos acusa a esta joven de ser cómplice de la tentativa de homicidio.

Antes, al mediodía de este jueves, el autor de los mismos se ha entregado este mediodía al cuartel de la Guàrdia Civil de la misma población, ubicado en la calle Constitució relativamente cerca del local donde hubo los disparos.

Llorenç N., de 49 años y vecino de Sant Carles de la Ràpita se ha personado ante los agentes y habría confesado ser el autor de los dos disparos de ayer por la tarde.

Los guardia civiles lo han retenido y han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han ido en su busca y se han hecho cargo del acusado. Está actualmente en la comisaría de Amposta a la espera de pasar a disposición judicial.

A este vecino de La Ràpita se le imputa un delito de homicidio en tentativa y otro de lesiones por imprudencia. El primero por el disparo en la espalda a Moussa M., de 36 años, y el segundo, por el tiro que penetró en el muslo de Fatoumata, la ex pareja de Llorenç.

Los dos heridos estarían en el interior del bar Punxa'm Pinxo en la tarde del jueves aparentemente discutiendo. Según ACN, la ex pareja (Llorenç i Fatoumata) entró en el bar y visualizó a Moussa, que iba de camino al baño. 

Allí empezó una discusión que terminó con los dos disparos: el primero a la espalda del hombre y el segundo, accidentalmente, en el muslo de la mujer.

El herido, lejos de huir, se habría encarado con su agresor y lo habría perseguido unos 200 metros hasta la puerta de un supermercado, donde cayó en la acera delante de diferentes testigos presenciales. El disparo penetró a la altura del omoplato.

Delante de este supermercado cayó de bruces el hombre herido de bala. FOTO: ACN

Fatoumata presuntamente recriminó a Llorenç el disparo e involuntariamente el arma corta  del hombre se disparó de nuevo impactando en el muslo de la joven, que quedó sangrando en la puerta del Punxa'm Pinxo.

El camarero, al oír los disparos, se escondió en la cocina explicaría más tarde el propietario de este bar de la calle Sant Isidre.

Los dos heridos fueron atendidos por personal del SEM en la misma calle antes de ser trasladados al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde se recuperan de los disparos. Ninguno de ellos ha afectado a órganos vitales y no se teme por su vida.

Llorenç se dio a la fuga. Mossos y Policía Local de Sant Carles conocían la identidad desde el primer momento y se activó un operativo de búsqueda, que no ha dado resultado hasta que el presunto autor se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil. Otras fuentes señalan que la fuga vendría motivada por sus antecedentes policiales y posiblemente por haber entrado ya en la cárcen en el pasado.

Con las pistas y declaraciones que se han obtenido en las últimas horas, Mossos ha decidido detener a la ex pareja. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta. 

Temas

Comentarios

Lea También