Dispara con una pistola a su expareja y a otro hombre en Sant Carles y se da a la fuga

Mossos busca a un hombre de nacionalidad española que ha herido de gravedad a una mujer de 32 y a un hombre de 36 que estaban discutiéndose en un bar.

13 diciembre 2017 18:01 | Actualizado a 15 diciembre 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra ha activado un dispositivo de búsqueda de un hombre, de más de 30 años de edad y de nacionalidad española, que sería el autor material de dos disparos con una pistola a dos personas, un hombre de 36 años y una mujer de 32, esta tarde de martes enfrente del bar Punxa'm Pinxo de Sant Carles de la Ràpita, en la esquina de la calle Sant Isidre con Comte de Montemolín.

Los hechos todavía tienen piezas por encajar, aunque las diferentes manifestaciones que ha recogido la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita y los Mossos d'Esquadra indican que el origen de estos disparos vendrían de una discusión previa entre los dos heridos.

El autor de los disparos ha utilizado una pistola, según ha podido saber el Diari. El primer tiro ha dado en la espalda del hombre.El proyectil habría impactado en la parte superior, a la altura de la clavícula y no ha afectado a ningún órgano vital. Ha sido evacuado en ambulancia del SEM e ingresado en el hospital Verge de la Cinta con pronóstico grave.

La segunda bala ha impactado a la mujer, de 32 años de edad. Ella sería la ex pareja del autor de los disparos según apuntan algunas fuentes, aunque no estaría confirmado por Mossos d'Esquadra.

El disparo a la mujer a alcanzado el muslo, pero no habría perforado la arteria. No obstante, la herida se ha considerado también grave por parte del médico del SEM y la víctima está ingresada en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Otra ambulancia medicalizada ha trasladado a la joven.

Aunque el autor de los disparos y uno de los heridos hubieran tenido una relación sentimental en el pasado, la primera línea de investigación de los Mossos no se sustenta como un delito de violencia de género. Más bien apunta, según las declaraciones de los testigos, como un disparo fortuito o accidental hacia ella, quizá cuando se ha encarado a su ex pareja por disparar al hombre con el que se discutía.

Lo cierto es que la pelea verbal entre los dos heridos (podría ser que ya hubiera tenido un episodio horas antes) ha terminado en este tiroteo a las puertas del bar, situado en la calle Sant Isidre esquina con Comte de Montemoulín. El autor de los disparos se ha dado a la fuga y se habría llevado la pistola.

El hombre, que ha recibido el disparo en la espalda, ha perseguido a su atacante hasta las puertas de un supermercado cercano, donde ha caído al suelo. La mujer estaba en las escaleras del bar con la herida en la pierna.

Mossos sabe quien es al autor de los disparos, vecino de Sant Carles de nacionalidad española, y espera poder localizarlo y detenerlo en las próximas horas. 

El juzgado de Instrucción número 3 de Amposta en funciones de guardia se hace cargo de la investigación sobre un tiroteo de esta tarde en un bar de San Carles de la Ràpita con dos personas heridas.

Comentarios
Multimedia Diari