Dos camiones accidentados en Amposta y Banyeres del Penedès

En el primero, el vehículo ha salido de la AP-7 y el conductor ha sido rescatado de la cabina por Bombers. En el segundo, s eha producido un incendio en un vehículo que llevaba una carga de lubricante, que no s eha visto afectada

04 marzo 2020 21:00 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos camiones se han visto implicados esta madrugada de jueves en las autopistas que cruzan la provincia de Tarragona. En ambas incidencias, se ha cortado la autopista durante un tiempo y se ha reabierto a medida de que se ha garantizado el paso del tráfico.

El primer accidente se ha conocido poco después de las 3 de la madrugada. Un camión frigorífico se ha salido de la autopista en Amposta, concretamente en el kilómetro 325. 

Bombers ha activado dos dotaciones del parque de L'Ampolla para actuar en esta emergencia. El conductor, atrapado en la cabina, ha sido extraido por Bombers. Presentaba heridas leves. 

La autopista no se ha visto afectada hasta media mañana, donde una grúa corta un carril en sentido Valencia para poder recuperar el vehículo accidentado. 

Fuego en las ruedas

Por otra parte, hacia las 5.20 horas de esta madrugada se ha registrado un segundo accidente con un camión. En este caso, el vehículo pesado llevaba una cisterna llena de lubricante (no es una mercancía peligrosa).

Dos de las ruedas del vehículo han empezado arder y Bombers  ha enviado una dotación, que ha trabajado poco más de hora y media. Tras apagar las llamas de las ruedas, se ha procedido a comprobar el estado de la carga, que no se ha visto alterada a pesar del incendio tan próximo.

El accidente se ha registrado en la AP-2 a la altura del kilómetro 232, en el término de Banyeres del Penedès. La autopista ha quedado cortada hasta las 7.30 horas, cuando se ha reabierto progresivamente. Hasta entonces, se han hecho desvíos por la AP-7.

Comentarios
Multimedia Diari