Dos heridos graves por un incendio en una lancha en el Ebre

El fuego ha provocado quemaduras graves a dos tripulantes, que han sido evacuados en helicóptero a la Vall d'Hebron y en ambulancia al hospital Verge de la Cinta. La embarcación, socorrida por otra, ha atracado en Riumar (Deltebre) poco después de las 14 horas

14 junio 2020 15:24 | Actualizado a 14 junio 2020 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 39 años y vecino de Santa Oliva ha ingresado esta tarde de domingo en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras importantes. Su estado físico es grave tras un primer diagnóstico del SEM, que lo ha evacuado en helicóptero desde Riumar (Deltebre) hasta el centro hospitalario de la ciudad Condal. Otro hombre, de 36 y residente en El Vendrell, con quemaduras menos graves, ha sido evacuado en ambulancia dle SEM hasta el hospital Verge de la Cinta, de Tortosa.

Los dos heridos navegaban con una lancha a motor cuando por causas que se desconocen se ha incendiado. Posiblemente los dos ocupantes de la embarcación han intentado apagar las llamas mientras pedían auxilio. El fuego ha quemado a los dos ocupantes, que han sido remolcados hasta el puerto de Riumar por otra embarcación particular.

Mientras las dos lanchas llegaban a tierra en Riumar, el aviso entrado en el 112 a las 13.45 horas, activaba a Bombers, SEM, Mossos, Guardia Civil y Policía Local. Los dos heridos han sido atendidos nada más llegar la barca a tierra y ante la gravedad de las heridas el helicóptero también ha acudido a la llamada de auxilio junto a tres ambulancias de Terres de l'Ebre.

Los profesionales del SEM se han encargado de evacuar de inmediato a los dos heridos, uno a Barcelona y el otro a Tortosa. Mientras se intenta esclarecer las causas del incendio a bordo que ha motivado que los dos tripulantes sufrieran quemaduras importantes.

Comentarios
Multimedia Diari