Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC se escuda en el 1-O para no resolver la polémica de las "tetas gordas" de Salvadó

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que todos los expedientes internos de ERC que se abren mientras hay una causa judicial en paralelo "quedan a la expectativa de que se acabe el proceso judicial"

Diari de Tarragona

Whatsapp
ERC se escuda en el 1-O para no resolver la polémica de las

ERC se escuda en el 1-O para no resolver la polémica de las "tetas gordas" de Salvadó

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha explicado este lunes que el partido ha aparcado el expediente que había abierto contra el diputado ebrense del Parlament y exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó por plantear elegir como consellera de Ensenyament "a la que tenga las tetas más gordas" a la espera de que se resuelva su caso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el 1-O. 

En rueda de prensa, ha asegurado que todos los expedientes internos de ERC que se abren mientras hay una causa judicial en paralelo "quedan a la expectativa de que se acabe el proceso judicial", y que, una vez se acabe, se abordará internamente esta cuestión. 

El partido abrió en marzo de 2018 un expediente informativo a Salvadó después de que se publicara una conversación telefónica en el que, sobre la búsqueda de una consellera de Ensenyament del Govern, planteó elegir "a la que tenga las tetas más gordas", lo que generó una polémica y ERC tomó esta decisión en aplicación del código de conducta y el código ético de la formación. 

Temas

Comentarios

Lea También