Ebre: La cuidadora que robaba joyas y la hermana que las vendía en Girona

Aprovechó la inocencia de la anciana para quitarle colgantes y otros objetos de valor para venderlos en una tienda de compra-venta de oro. Mossos detectó el delito

31 enero 2019 12:24 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanas por robar joyas a una anciana del Montsià y llevarlas en una tienda de compraventa de oro de Girona. Una de las hermanas aprovechó que trabajaba como cuidadora de la víctima para llevarse las joyas (sobretodo, colgantes). Después, la otra mujer las llevó a la tienda de Girona y allá las vendió. Las joyas tienen un valor de casi 3.000 euros.

La policía catalana, durante una inspección en la tienda, analizó el contrato de compraventa y sospechó de la procedencia de las joyas. Por eso, abrió una investigación conjunta con los mossos de Amposta, que ha permitido arrestar las dos hermanas, de 43 y 53 años. Después de declarar ante el juez, han quedado las dos en libertad provisional.

Las detenciones son el resultado de una investigación abierta a raíz de una inspección en una tienda de compraventa de oro de Girona. Allá, los Mossos analizaron un contrato de compraventa de unas joyas, que les hizo sospechar. Al contrato constaba que una mujer de 53 años había vendido una medalla, una placa con un nombre inscrito, una cadena, un colgante y una cruz. Todo ello, por 2.940 euros.

Los agentes se pensaron que las joyas podían ser robadas. Y por eso, contactaron con la persona el nombre de la cual constaba a la placa. Para hacerlo, los Mossos de Girona pidieron ayuda a los de Amposta, porque se trataba de un hombre que vive en Sant Jaume d'Enveja (Montsià).

El hombre explicó a los agentes que, desde hacía tiempo, echaban de menos joyas en casa de su madre, pero que todavía no lo había denunciado. Además, cuando le enseñaron las joyas a la anciana, ésta las reconoció.

A raíz de esto, la policía contactó con la mujer que había vendido las joyas, una hondureña con domicilio a Girona. En un principio, dijo que se había encontrado los colgantes. Pero al final, acabó admitiendo que su hermana, que también vive a Girona y era quién había cuidado la anciana, era quién le había dar las joyas.

Este pasado lunes, los Mossos detuvieron las dos hermanas. Una por un delito de hurto; y la otra, por uno de receptación. Después de pasar a disposición judicial, las dos mujeres han quedado en libertad provisional.

Comentarios
Multimedia Diari