Echan a cuatro animalistas de Camarles tras grabar un bou embolat

La Policia Local de Camarles fue testigo de como varias personas lanzaba piedras y tuvieron que intervenir

09 diciembre 2019 12:45 | Actualizado a 12 diciembre 2019 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de activistas que están en contra de las fiestas taurinas se presentaron este domingo en Camarles para grabar y denunciar el bou embolat que estaba programado para las 18 horas. Las cuatro personas, tres mujeres y un hombre, salieron bajo una lluvia de piedras y escortados por la Policía Local. Han presentado denuncia en los Mossos d'Esquadra.

Los activistas fueron objeto de insultos y fueron increpados toda la tarde. Cuando el bou embolat terminó y el grupo perteneciente a AnimaNaturalis se dirigía hacia el coche para marcharse del pueblo, una de las activistas, Cristina Ibáñez, recibió patadas mientras eran acorraladas, según denunció posteriormente a la comisaría de los Mossos d´Escuadra de Tortosa.

Mientras se dirigían hacia el coche, una turba de decenas de taurinos, la mayoría adolescentes o menore sde edad, siguieron a las activistas amenazándolas e insultándolas (“putas”, “te rompo la cámara y te mato”), e incluso se los tiraron latas de cerveza y piedras, que no llegaron a impactar a nadie.

“Entendemos que nuestra presencia incomoda, y podemos esperar que adultos reaccionen con agresividad, pero nos rompe el corazón que salgan niños y niñas a tratarnos con violencia”, explica Cristina Ibáñez, una de las activistas de AnimaNaturalis que fue agredida.

La Policia Local de Camarles fue testigo de como la gente lanzaba piedras y tuvieron d´intervenir. Las activistas tuvieron que esperar la llegada de un coche de Mossos d´Esquadra para poder salir del pueblo sin peligro.

AnimaNaturalis han aportado una grabación de vídeo a Mossos para adjuntar a la denuncia y se abra una investigación.

Preocupación

Representantes de la Comissió de Bous de Camarles se pusieron en contacto el mismo domingo con Aïda Gascón, representante de la entidad animalista, para interesarse por los hechos sucedidos a última hora de la tarde.

Según detallan fuentes de la comisión al Diari, al llegar a la plaza de toros ya les indicaron a los integrantes de la entidad que estaban a su disposición para que pudieran llevar a cabo la grabación sin problemas, «pero declinaron estar a nuestro lado y se fueron por su cuenta».

En todo caso, «los hechos tuvieron lugar ya acabado el acto taurino y la denuncia no se dirige ni al Ayuntamiento de Camarles ni a la Comissió de Bous», detallan las mismas fuentes.

Comentarios
Multimedia Diari