Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ecologistas en Acción pedirá que Ercros pague la retirada de "residuos tóxicos" de Flix

Antes de que cierre sus puertas

EFE

Whatsapp
Foto: Joan Revillas

Foto: Joan Revillas

Ecologistas en Acción pedirá al Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) una "acción decidida" para que la empresa electroquímica Ercros pague la retirada de los residuos tóxicos del subsuelo de su planta en Flix antes de que cierre sus puertas en el plazo de un año.

Los ecologistas quieren que los técnicos de la ARC retiren las sustancias tóxicas --como mercurio y pequeñas dosis de radiactividad-- acumuladas en el subsuelo "para que no vayan a cargo del contribuyente", puesto que pueden llegar a la cadena alimenticia a través del agua, ha declarado este martes a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción, Eloi Nolla.

Según ha subrayado, esta fábrica es la causante de la contaminación del pantano de Flix que la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) está descontaminando mediante la extracción de los lodos y depuración del agua, un proceso que no ha culminado.

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También