Edu Prades debuta con el Delko Team francés después de recuperarse de su lesión

Su debut se produjo el pasado 24 de mayo en la Mercan Tour Classic Alpes Maritimes

11 junio 2021 08:16 | Actualizado a 11 junio 2021 08:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Prades ha podido finalmente debutar con su nuevo equipo del Team Delko francés, donde ha llegado esta temporada, tras su etapa en el Movistar, empezando a competir con un apretado calendario.

El ciclista de Alcanar pasó por el quirófano a principios del pasado mes de enero, a causa de una fractura de fémur, que sufrió mientras efectuva esquí de montaña, que le ha mantenido más de tres meses de baja. Realizada la rehabilitación y las primeras semanas de preparación, ha participado en tres exigentes pruebas para coger el ritmo de competición.

Su debut se produjo el pasado 24 de mayo en la Mercan Tour Classic Alpes Maritimes, con inicio en Saint-Sauveur-sur-Tinée y final en el alto del Col de Valberg en la ciudad de Guillaumes, con un recorrgut muy duro de 149,9 kilómetros, y 4394 metros de desnivel, en el que se produjeron muchas retiradas y él tampoco pudo finalizar. La segunda intervención fue en la 46ª edición de las Boucles de la Mayenne, con cuatro etapas que se disputó del 27 al 30 de mayo. La victoria fue para el francés Arnaud Démare (Groupama), con 16:44 '40, y Edu Prades mejoró su estado de forma, finalizando en trigésima posición a 54 segundos del ganador.

Este semana ha terminado otro complicado reto, en la partipación el pasado el martes en la tercera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenger, de153 kilómetros, y 4.400 metros de desnivel, con inicio en la ciudad de Vaison-la-Romaine y final Mont Ventoux, con dos subidas finales al Gigante de la Provenza, de mucha exigencia, como lo prueba la retirada de 43 ciclistas. El triunfo fue para Miguel López (Movistar), 4:30:04, y Prades ocupó la seixantna posición a 22'58.

Del 10 al 13 de junio participa en la Route de Occitania - La Dépêche du Midi.

Comentarios
Multimedia Diari