Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Efecto Pasillo: ‘Siempre intentamos ver el lado positivo’

El grupo canario actuará esta noche en Ascó, a las a las 00.30h. en la carpa instalada en la calle Joan XXIII

Maria Noche

Whatsapp
Arturo Sosa, el primero por la derecha, junto al resto del grupo. Foto: cedida

Arturo Sosa, el primero por la derecha, junto al resto del grupo. Foto: cedida

Arturo Sosa, bajista del grupo Efecto Pasillo

Efecto Pasillo es una banda musical formada por cuatro artistas canarios que han revolucionado el panorama, tanto nacional como internacional, con el buen rollo que desprenden con su música. Esta noche van a actuar en Ascó, a las 00.30h. en la carpa instalada en la calle Joan XXIII. Un concierto de entrada gratuita, donde presentarán algunas de las canciones de su próximo disco, ‘Caballo de batalla’.

-¿Por qué Efecto Pasillo? ¿Cómo surge el nombre del grupo?
-El nombre nace de los comienzos, cuando ensayábamos en un local en Gran Canaria, sin ventilación y situado como en medio de dos edificios muy altos. Estábamos ahí ensayando horas y horas, y salíamos de vez en cuando a tomar el aire en un pasillito que se formaba, y ahí era donde debatíamos sobre las canciones y hablábamos de nuestras cosas. Un poco, es el sitio donde surgió todo. 

-¿Cómo ha sido la evolución como grupo, desde que se juntaron por primera vez hace diez años? 
-Pues empezamos con la idea clara de querer hacer un grupo serio, que nos llevase más allá de donde estábamos en ese momento. Y lo que hemos hecho ha sido siempre trabajar mucho y rodearnos de gente que nos ha ayudado mucho. Desde un principio ha estado con nosotros el productor Tato Latorre, sacando un poco lo mejor que teníamos para ofrecer. Poquito a poco hemos ido creciendo, los escenarios han sido cada vez más grandes y cada vez más público. Pero sobre todo, mantenemos claras nuestras ideas, y que estamos en todo esto por la música, por hacer buenas canciones, que calen en la gente. A partir de ahí, yo creo que vamos siguiendo la trayectoria de ir pasito a pasito, pero siempre buscando metas más elevadas. 

-Cada uno de ustedes venía de diferentes grupos, ¿cómo fue su unión a nivel personal?
-Sí, entre nosotros algunos ya nos conocíamos, pero otros no. Por eso los primeros ensayos fueron un poco tanteándonos, pero enseguida surgió la química entre nosotros. Tocando ya nos entendíamos muy bien, y poco a poco nos hemos hecho primero amigos, después hermanos, y ahora ya somos inseparables. 

-Esta noche actúan en Ascó, ¿qué podremos encontrar en este concierto?
-Nosotros seguimos en nuestra línea, desde el minuto uno que salimos al escenario vamos a darlo todo y a emplear todo lo que tenemos para lidiar con el público. Concretamente, esta noche también vamos a presentar alguna canción nueva, de las que hemos estado preparando para el nuevo álbum. 

Tenemos muchas ganas de actuar en Ascó 

-¿Habían actuado antes por estas tierras? 
-Por aquí cerca no. Habíamos estado antes en Catalunya, pero la verdad es que cerca de Ascó, por Tarragona, no hemos estado nunca. Y tenemos muchas ganas, porque uno de nuestros objetivos es estar en todas partes, y que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar con nosotros. 

-¿Qué es lo que quieren transmitir con su música y sus letras?
-Queremos transmitir nuestra manera de ver la vida. Los cuatro somos personas muy positivas, y la verdad es que nos gusta transmitir eso. Aparte, estamos en un momento turbio en la sociedad, y queremos hacer ver que siempre hay una puerta abierta, una manera de salir adelante. Que efectivamente, nosotros también tenemos nuestros malos ratos, pero intentamos darle la vuelta a la tortilla y ver el lado positivo. 

-Su próximo disco, ‘Caballo de batalla’, va a salir dentro de muy poquito, el 8 de septiembre. ¿Qué nos podría adelantar de él? 
-Es un disco en el que hemos trabajado mucho. Hemos estado bastante tiempo componiendo, nos hemos dividido en varios sitios: en Punta Paloma (Cádiz), Lanzarote, Madrid… encerrados durante unos días, en diferentes meses, para componer y crear las canciones. Y, sin perder nuestra esencia y nuestro estilo, hemos querido investigar un poco, con ritmos más latinos, con instrumentos de cuerda, más percusión... Y os puedo adelantar que todos los viernes, desde ahora hasta que salga el disco, iremos presentando una canción nueva. 

Nuestro próximo álbum saldrá el 8 de septiembre

-El adelanto ‘Carita de buena’ ha tenido una gran acogida entre el público. ¿Qué, o en quién pensáis al escribirla?
-Pues pensamos un poco en esas relaciones que parece que sí, pero que no… que te pone carita de buena pero después se hace la difícil, o el difícil, que es el mismo caso. Y habla un poco de esa picardía y ese jugueteo que hay antes de empezar, pero que en el fondo sabemos que nos queremos y que vamos a estar juntos.

-¿Qué proyectos futuros tiene Efecto Pasillo? 
-A finales de este año, cuando saquemos el disco, haremos presentaciones por todas las ciudades que podamos. Y para el año que viene, una de nuestras grandes metas es seguir girando y volver a dar un salto hacia Latinoamérica, para seguir un poco haciendo tierra allí, que nos conozcan un poquito mejor, que ya hemos ido unas pocas veces, pero es un territorio tan grande que no hay que perderlo nunca de vista. 

Temas

Comentarios

Lea También