El 112 ha recibido 746 llamadas durante las inundaciones en el Montsià

Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando con 38 dotaciones y 100 efectivos en la zona afectada para limpiar las calles y revisar los daños estructurales en edificios e instalaciones

02 septiembre 2021 17:18 | Actualizado a 02 septiembre 2021 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido durante el episodio de inundaciones en Tarragona 746 llamadas por 558 incidencias relacionadas con las lluvias, la mayoría en el Montsià --670-- y 505 de ellas en Alcanar (Tarragona). 

Según ha explicado Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado este jueves, han desactivado la alerta del plan Inuncat, una vez finalizado el episodio de lluvias de Montsià y Baix Ebre (Tarragona), aunque el plan sigue en fase de prealerta. 

Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando con 38 dotaciones y 100 efectivos en la zona afectada para limpiar las calles y revisar los daños estructurales en edificios e instalaciones. 

Desde Protecció Civil han mantenido la atención a las personas acogidas en el pabellón de Alcanar y han aclarado que todas las personas "serán realojadas en hoteles", y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a los pacientes afectados por las inundaciones a centros sanitarios. 

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha dado por cerrado el episodio de lluvias fuertes con 250,1 litros por metro cuadrado en Alcanar, 242 litros por metro cuadrado en Els Alfacs, 79 litros por metro cuadrado en Amposta y 60 litros por metro cuadrado en els Ports. 

La circulación de la red viaria y la circulación de trenes se han restablecido aunque se mantiene la limpieza en varios puntos.  Respecto a las incidencias de suministro eléctrico, se ha recuperado casi la totalidad del servicio --quedan 223 usuarios afectados en distintos municipios--. 

Comentarios
Multimedia Diari