Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus ha perdido la comunicación con la avioneta minutos antes del siniestro

Los equipos de emergencia han recibido el aviso por parte de una mujer que había visto un vehículo en llamas cerca del punto kilométrico 7 de la carretera T-2237

Àngel Juanpere

Whatsapp
En el interior de la avioneta iban tres personas, que han resultado muertas

En el interior de la avioneta iban tres personas, que han resultado muertas

Una avioneta se ha estrellado, a las cuatro de esta tarde, en el término municipal de Flix (Tarragona), según han confirmado al Diari fuentes de los Bombers de la Generalitat.

El aparato ha caído cerca de una carretera. En el interior de la avioneta iban tres personas, que han resultado muertas. Estas podrían ser de nacionalidad alemana, ya que la aeronave tenía matrícula de este país europeo. Se trata de un monomotor Mooney M20 de cuatro plazas.

Al recibirse el aviso se han movilizado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, cuatro de los Mossos y del SEM.

Los equipos de emergencia han recibido el aviso por parte de una mujer que había visto un vehículo en llamas cerca del punto kilométrico 7 de la carretera T-2237

Antes de las cuatro de la tarde la torre de control del aeropuerto de Reus ha perdido la comunicación con la avioneta.

Poco después, los equipos de emergencia han recibido el aviso por parte de una mujer que había visto un vehículo en llamas cerca del punto kilométrico 7 de la carretera T-2237, de Vinebre a la Palma de'Ebre. El fuego se ha extendido a una zona de vegetación y ha quemado 150 metros cuadrados de matorral.

Aena afirma que la avioneta había salido del aeropuerto de Tiras / Cascais, en Portugal.

L'avioneta abans d'estavellar-se. FOTO: Henk Wadman
La avioneta antes de estrellarse. FOTO: Henk Wadman

Cinco dotaciones de los bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar y han comprobado que se trataba de una avioneta. Han encontrado rápidamente dos cadáveres en el interior. Finalmente se ha localizado un tercero.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado el Aerocat en fase de alerta.

Hasta el lugar también se ha desplazado una unidad técnica de Seguridad Aérea.
 

Temas

Comentarios

Lea También