El Banc d'Aliments recoge más de 350 kilos de comida en Terres de l'Ebre

A través de acciones solidarias navideñas, como un 'tió solidario' en Tortosa y un Torneo Solidario de fútbol, organizado por el C.F. Tortosa

29 diciembre 2018 15:59 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En un comunicado, la organización ha informado de que estos alimentos estarán destinados a "aquellas familias que se encuentran todavía inmersas en la pobreza alimentaria", y que de este modo podrán disponer de productos básicos y navideños. 

El 16 de diciembre, durante la Feria de Navidad, los comerciantes del casco antiguo de Tortosa organizaron un 'tió solidario', mientras que este sábado se han recogido alimentos en el primer torneo solidario del C.F. Tortosa. 

Durante la inauguración del torneo de fútbol este sábado por la mañana, el coordinador del Banc d'Aliments en las Terres de l'Ebre, Òscar Ologaray, ha destacado que "son los más pequeños los que participan en la campaña", y ha llamado a concienciar a los niños que la pobreza alimentaria no sólo se encuentra en grandes ciudades o en otros continentes. 

Por su parte, el presidente del C. F. Tortosa, Mariano Curto, ha celebrado la alta participación en el torneo: "Unos 200 niños de 14 equipos de diferentes puntos de Catalunya y Valencia nos ofrecen más de 1.000 minutos de buen fútbol".  

La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha querido poner en valor los buenos resultados de la colaboración público-privada en la ciudad y ha resaltado que el ayuntamiento "está siempre al lado de estas iniciativas solidarias". 

"Cuando se juntan entidades, instituciones y empresas no sólo se suman esfuerzos, también se multiplican resultados", ha concluido la alcaldesa. 

Comentarios
Multimedia Diari