Más de Ebre

El Delta, un referente en la moda del ‘Birdwatching’

El delta del Ebro cuenta con más de 400 especies de aves. Cada año celebra el Delta Birding Festival, dedicado a estos animales

Diari de Tarragona

Whatsapp
La zona cuenta con muchos miradores para disfrutar de la avifauna. Foto: Dipta

La zona cuenta con muchos miradores para disfrutar de la avifauna. Foto: Dipta

La zona del delta del Ebro se ha convertido en todo un referente internacional en ornitología. Y es que en sus lares se pueden observar todo tipo de pájaros descansado en las lagunas o sobrevolando los arrozales y el mar. La observación de aves es un pasatiempo que está yendo en auge, tanto es así que en inglés se la ha bautizado como ‘birdwatching’. Esta demanda creciente  ha llevado a los ayuntamientos a ubicar miradores de madera por todo el delta del Ebro, que sumados a los que ya había en muchas de las lagunas, conforman un itinerario a seguir por aquellos amantes de las aves y la observación y fotografía de estos en su hábitat natural. En paralelo se ofrecen oportunidades excepcionales de visitar la laguna de la Alfacada, el tesoro más bien guardado del Delta, hacer salidas en barco a mar abierto para observar aves marinas o remontar el río para ver otras especies.

Un festival de altos vuelos

Es tal la afición del ‘birdwatching’ que ya hace algunos años que se celebra el Delta Birding Festival, que incluye un centenar de actividades y que congrega a más de 2.000 personas que acuden al Delta para escuchar a ponentes expertos de toda Europa. El evento se celebra en MónNatura, un centro en las antiguas salinas de La Tancada con diferentes espacios visitables y una propuesta de actividades que permiten conocer de cerca el valor de las lagunas. El festival vuelve este 2021 tras ser cancelado el año pasado por la pandemia. Todos aquellos interesados en participar en el ciclo de actividades ornitológicas lo podrán hacer los próximos 24,25 y 26 de septiembre en la que será la séptima edición de la cita. 

Temas

Comentarios

Lea También