El DeltaChamber Music Festival vuelve a las Terres de l’Ebre

El Festival Internacional de Música de Cambra de Amposta girará en torno al exilio en cuerpo y alma

18 julio 2018 11:05 | Actualizado a 18 julio 2018 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera edición del DeltaChamber Music Festival, que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en el Museu de les Terres de l’Ebre de Amposta, traerá a 17 músicos de todo el mundo, entre los que debutarán la ampostina Paula Aguiló al violín y el rapitense Marc García a la trompa. Los creadores del Festival, Laura Ruiz y Pau Rodríguez, afirman que la apuesta nació a raíz de la voluntad de «dejar huella en el territorio», con una oferta que ellos, declaran, echaban de menos cuando volvían a casa.

Entre las novedades de esta tercera edición destaca la consolidación del concurso internacional de música de cámara, o que por primera vez el festival tendrá un tercer concierto, que será la clausura de los actos. Además, este año, el festival ha sido seleccionado para que uno de los conciertos sea retransmitido en directo por la Unión Europea de Radiofusión (UER), de la mano de Catalunya Música.

Partiendo de la voluntad de englobar diferentes tipos de arte, entre los actos programados también habrá diferentes actividades, como un taller de caligrafía japonesa; unos paseos filosóficos; una exposición escultórica e incluso una degustación de tapas de alta cocina.

Actividades gratuitas

Además de los conciertos de pago que tendrán lugar en el Museu de les Terres de l’Ebre, el festival ha incorporado entre sus actos dos actuaciones gratuitas en otras poblaciones de la zona. Serán el día 1 de agosto, con el concierto de los ganadores de la pasada edición del Concurs a la Plaça Major del Poble Nou del Delta, y el día siguiente, 2 de agosto, con el concierto del grupo residente, a las 21 horas en la Església Nova de Sant Carles de la Ràpita.

Comentarios
Multimedia Diari