El Ebre destinará la donación de PortAventura a los pacientes críticos de Tortosa

La decisión se ha consensuado con los hospitales comarcales de Móra d'Ebre y Amposta que también eran beneficiarios de esta ayuda

17 marzo 2020 18:22 | Actualizado a 17 marzo 2020 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La donación que la Fundació PortAventura anunció para los hospitales de Tarragona y el Ebre se destinará, en el caso ebrense, a adquirir material para incrementar la atención de pacientes críticos en el hospital de Tortosa Verge de la Cinta, el hospital de referencia del territorio.

La decisión se ha consensuado con los hospitales comarcales de Móra d'Ebre y Amposta que también eran beneficiarios de esta ayuda para comprar respiraderos. La Región Sanitaria del Ebre agradece los ofrecimientos y donaciones que están recibiendo por parte de empresas, entidades, instituciones y otros colectivos y que la gerencia se encarga de distribuir por el territorio.

Este martes por la tarde también se ha añadido a las medidas anunciadas, el cierre del CAP de Camarles (Baix Ebre). La atención de los pacientes de la zona se concertará en el CAP de l'Aldea, al cual hay que llamar previamente para recibir asistencia.

Desde la Región Sanitaria Terres de l'Ebre se recuerda que si se tiene que hacer cualquier consulta médica, además del 061 se puede llamar a los centros de atención primaria de referencia y al servicio de Atención del Ciudadano territorial, al teléfono 977 44 81 70. Para emergencias se tienen que llamar al 112.

Comentarios
Multimedia Diari