Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno español responde a las acusaciones de la Generalitat por desatender la tragedia de Freginals

Educación asegura que se implicó al 100% en accidente con víctimas de Erasmus

EFE

Whatsapp
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el interior del autocar siniestrado en Freginals. EFE/Jaume Sellart

Agentes de los Mossos d'Esquadra en el interior del autocar siniestrado en Freginals. EFE/Jaume Sellart

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y todo su equipo "se implicaron al cien por cien" con el accidente de autobús ocurrido el pasado domingo en Tarragona, en el que murieron trece alumnas de Erasums, "desde el primer minuto" en que tuvieron conocimiento de la catástrofe.

Fuentes del Ministerio han hecho hincapié en este extremo tras la denuncia del conseller de Justicia, Carles Mundó, de que los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se han desentendido de la tragedia.

Según las mismas fuentes, nada más conocer el accidente, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, habló directamente con la consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, para preguntarle por lo sucedido.

En ese instante, también, el secretario general de Universidades partió hacia Tortosa, donde estuvo reunido con el delegado y el subdelegado del Gobierno para conocer los detalles de lo sucedido, así como con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien le puso al tanto de todos los detalles.

Además, en el hotel donde se alojaban los familiares de las víctimas, el secretario general de Universidades, Federico Morán, estuvo reunido con los servicios sanitarios, que le explicaron también cómo había tenido lugar el siniestro.

Toda esta información fue trasladada al ministro, según las mismas fuentes, quien a su vez estuvo durante todo el día conectado con el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, a quien traslado "todo el apoyo y se puso a su disposición para lo que fuera necesario".

Méndez de Vigo estuvo además en contacto durante todo el domingo con el comisario europeo de Educación, Cultura y Juventud, el húngaro Tibor Navracsics, a quien le informó del accidente y a quien traslado el pésame del pueblo español hacia la Comisión Europea.

"El Ministerio de Educación en todos los contactos que ha tenido tanto con rectores como con autoridades catalanas se ha puesto siempre a disposición de ellos y les ha mostrado todo el apoyo por parte del Gobierno español para colaborar en todo lo que fuera necesario", han subrayado las fuentes.

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También