El Perelló: Una boletaire hace autostop para llegar a casa y avisar que esta bien

La mujer se había separado de su esposo y un amigo poco después de las dos de la tarde. Su esposo y el otro acompañante han pedido ayuda poco después de las 17 horas ante la imposibilidad de encontrarla

21 noviembre 2018 19:05 | Actualizado a 26 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una boletaire de El Perelló ha logrado volver a su casa haciendo autostop tras perderse en la montaña cuando iba a recoger setas con su marido y un amigo. La mujer, sin teléfono móvil, ha logrado encontrar la carretera TV-3022 y parar a un conductor, que la ha acercado a casa y así poder llamar desde allí que estaba en perfectas condiciones.

Los tres boletaires habían ido por las montañas de la Serra de Cardó a recoger setas cuando a la hora de comer, los dos hombres han perdido de vista a la mujer. 

Ellos han iniciado la búsqueda de la mujer sin éxito hasta que tres horas más tarde, hacia las cinco, han llamado al 112 para avisar de que la boletaire estaba desaparecida.

Los dos hombres han explicado cómo iba vestida y que no llevaba teléfono móvil encima. Han relatado que estaban cerca del kilómetro 5 de la TV-3022, a los pies de la Serra de Cardó, y que allí habían dejado el coche cuando se habían adentrado en el bosque en busca de setas.

La fortuna ha sonreido al equipo de búsqueda que se estaba preparando con los últimos rayos de sol del día. La boletaire perdida ha llamado desde su casa al móvil de su marido.

Ha explicado que al verse desorientada y sola ha buscado la carretera y ha parado a un conductor, que la ha acompañado hasta su casa. Allí ha cogido el número de teléfono de su esposo para decir que estaba bien y en casa.

La incidencia, explicada por fuentes de Bombers y Mossos, se ha cerrado sin necesidad de activar ningún efectivo.

Comentarios
Multimedia Diari